A LO NACIONAL

Nacional, de atrás y debiendo esforzarse al máximo, venció 2-1 a Miramar Misiones en el Franzini por la octava del Apertura para mantenerse en la pelea del torneo. El Paragua Santander en el 83′ nos dio en triunfo, antes Carneiro había puesto el empate.

El partido comenzó con Nacional queriendo tomar las riendas del cotejo, bajo una lluvia persistente a la cual por momentos se le sumó ráfagas de viento que incidieron a favor. Zabala era la manija de un equipo donde Carneiro trataba de retroceder para combinar y contaba con la movilidad de un Bentancourt luchador. Su rival era práctico, asentaba líneas y respondía con velocidad.

A los 18′ llegó la primera y fue para el local, que encontró un gran remate de media distancia de Mauricio Gómez que tapó Mejía para sostener el cero. Lo cierto es que los minutos pasaban y Nacional no conseguían incomodar, con Helguera poco preciso y Galeano desbordando pero fallando en el centro final.

Como contrapartida los cebritas eran peligrosos teniendo un remate de Lombardi primero y luego con una corrida de Alexander Machado a los 29′, de los mejor de la cancha, que tapó Mejía después, dos avisos claros que ante cualquier descuido podía facturar.

A los 31′ llega la clase de JUDO en el área del local es tomado del cuello >Antonio Galeano en un tiro de esquina y el árbitro y y el VAR se lavaron las manos. FUE PENAL de Lombardi contra el jugador de Nacional. A los 36′ un pase medido al vacío de Jorge Ayala encontró a solo a Alexander Machado que definió cruzado ante la salida del panameño y colocó el 1-0.

Un golpe que sufrió poco el tricolor ya que algunos minutos después llegó a la igualdad en la primera a fondo que tuvo. En una acción similar a la que sufrió anteriormente, Zabala colocó una asistencia para la corrida de Gonzalo Carneiro que definió ante Lucero Álvares y sentenció el 1-1 a los 41′.

Partido intenso y de pocas faltas, que se fue en tablas rumbo al descanso, con un segundo tiempo que prometía más emociones. El complemento comenzó con los visitantes mucho mejor dispuestos y apostando, como casi siempre, a la banda derecha para atacar con la dupla Lozano y Galeano. El paraguayo con un centro le dio la chance del segundo a Carneiro que tapó Álvarez para conjurar.

Pasados los 55′ una patriada de Polenta por izquierda terminó en otro centro que el propio Carneiro llegó a conectar de cabeza pero sin poder darle potencia. Instantes después fue Gabriel Báez el que intentó, instantes donde todo era tricolor. Recoba antes de los 60′ colocó a su hijo Jeremía por Helguera, ya decidido a ir por el segundo, el que tuvo Zabala con un zapatazo de media distancia que sacó el cuidapalos.

Los albos iban y iban generando ocasiones para desnivelar la balanza, pero sin conseguir concretarlo. Ebere y Ginella en cancha y más tarde Gastón González y Federico Santander. La respuesta de Caruso fue con Denis Olivera y el colombiano Yepes buscando velocidad para el contragolpe, algo que le dio réditos sobre los 78′. Una acción que encaminó Olivera, recibió Yepes y definió Machado picando la pelota puso el 2-1 cebrita. Bien anulado por el VAR por fuera de juego, le guste o no al técnico argentino, gran manijero, dando para que hablen los periomanyas alcahuetes de los del 13.

Una segunda vida para los rojos en la ocasión que acumulaban gente en ataque y conseguirían su premio a los 84′ por parte de Federico Santander. Un córner ejecutado por el hijo del Chino que la defensa no pudo sacar le quedó a placer para el paraguayo que definió de primera y la mandó a guardar para la locura de los hinchas locales.

Momentos de protesta, algunos empujones y un cierre caliente donde los de Recoba querían cerrar una trabajosa victoria ante uno de los colistas del torneo. El pitazo de Heras selló el 2-1 y los costosos tres puntos que consiguió Nacional, sin jugar bien, pero tirando el equipo arriba

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.