BI CAMPEONES

Este miércoles 7 de abril de 2021 fue un día especial. Se ganó un campeonato largo, con altibajos, de subidas y bajadas, donde nos veíamos desfavorecidos por los arbitrajes, donde sentíamos que teníamos que competir contra todos. Y lo ganamos y les duele. Hasta que llegaron las finales de la mano de Martín Ligüera fuimos campeones uruguayos 2020.

Desde el triunfo en Maldonado al final del torneo Clausura todo cambió. Los síntomas crecieron favorablemente, se había ganado la tabla anual y daba tranquilidad al equipo. Personalmente les puedo confesar que sentí que íbamos a salir campeones, revertir la situación que llevábamos luego de tres derrotas consecutivas era duro. Arrancamos el Clausura con 2 empates luego de quedar eliminados por goleada en Libertadores y del escándalo del hotel de los jugadores que terminó con 11 bajas en el plantel. La hinchada enojada con Alonso por ser el buchón del lío y con el presidente por mantener a Giordano en su cargo de DT. En las siguientes cuatro fechas ganamos 3 y empatamos el clásico en el estadio BROU con un polémico arbitraje. Desde la séptima fecha a la décimo primera continuamos con la irregularidad ganamos tres y empatamos 2. El último mes se generó muchísima polémica, se tomaban decisiones arbitrales que lo único que hacían eran perjudicarnos perdiendo tres fechas consecutivas y jugando muy mal. Unidos, las superamos. Llegamos al último partido en Maldonado, ganamos, logrando la tabla Anual, clave. Sintiendo que teníamos todo para seguir directos a la copa. Llegaron las finales inesperadas, por el rival todos esperábamos a Liverpool pero fue Rentistas. Gracias a la naturaleza divina se implantó el VAR. A la dirigencia que reclamó energéticamente lo que todo el mundo veía. Gracias a esto no se pudieron escapar y ante las obviedades y la tecnología era imposible que nos perjudicaran es más se nos cobró a favor un penal “Milagro” y roja para un rival “Milagro”. Llegó la justicia y ganamos ampliamente las dos finales con la cantera inagotable que dejó todo en la cancha. Un festejo prudente, por la pandemia, la alegría va por dentro.

Salimos campeones, festejamos, disfrutamos. SE HIZO JUSTICIA. Apagué la televisión y luego de algunas bromas enfocadas en el tradicional rival, me fui a dormir feliz en paz.

Salimos campeones, ganamos la Copa Néstor “Tito” Gonçalves, la número 48 de la historia, dedicada al querido SANTIAGO MORRO GARCÍA” que desde el cielo nos va a alentar.

Antes de entrar a trabajar,

Debajo del uniforme luzco la tricolor,

Sobre la hora de empezar el partido,

Intento llegar a tiempo.

Nervios, sudor y aplausos,

Aliento y festejo.

Ganó Nacional

Somos Campeones

Paz y felicidad.

Por: MIGUEL MATÍAS

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.