¡JUSTICIA!

Justicia en nuestro fútbol no hay, partido tras partido es un escandalo tras otro, Gustavo Tejera y Daniel Rodríguez en VAR los responsables esta vez, con 2 penales y 1 gol anulado, el resultado final debió ser 4-1 y no 2️⃣-1️⃣, si no fuera por Mejía era empate inmerecido, el gol del empate fue un regalo nuestro y Cerro solo atacó al final del partido, Nacional impreciso, con toques intrascendentes y una defensa con muchas distracciones.

En este encuentro de la décima fecha del primer torneo del año, Cerro debió ser anfitrión en el estadio Centenario. Que la localía albiceleste no haya sido en casa propia responde al acuerdo que a comienzos de año el albiceleste hizo con Nacional (y Peñarol) a cambio de ayuda económica para que el equipo de la villa pudiera pagar su deuda con la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Gustavo Tejera incidió en un partido fácil de arbitrar. Nacional salió con todo. Tras una buena triangulación, Leandro Lozano recibió una pelota que mandó Gabriel Báez al centro y se la dejó a Antonio Galeano, que remató directo al arco. La pelota se fue por encima del travesaño, pero sirvió como aviso. 2′

En esos momentos en los que un equipo que es altamente superior al otro no logra desplegar un buen juego colectivo, las individualidades son el as bajo la manga; el tricolor volvió a llegar con un remate que desperdició Jeremía Recoba. A lo 20′ Mateo Antoni dentro del área remató a Darío Denis que sacó un potente remate que se fue cerca, por encima del horizontal. Cerro solo se defendía.

A los 39′ el chinito deja a 2 rivales por el camino y deja solo al 20 de cara al arco dentro de área cuan llega un planchazo sobre el Gonzalo Carneiro, Tejera dice no hay nada, lo llaman y el árbitro chequeó en el VAR para determinar la pena máxima, era ROJA y el propio protagonista de la incidencia la cambió por gol y se dio el quiebre de un encuentro chato y por momentos aburrido. El descanso llegó con la ventaja en el marcador para los dirigidos por el Chino Recoba. 1-0

El gol levantó los ánimos y el primer tiempo se fue con un tibio remate de Mauricio Pereyra, que hizo juego con lo que había pasado hasta antes del gol; un primer tiempo con bastante tibieza.

Con Nacional mejor, un error defensivo fue aprovechado por los de la villa, que lo empataron con Alejo Macelli a los 60’ tras un mal despeje de Jeremías Recoba que cabecea hacia atrás dejando solo la villero. Primer llegada y gol. Todo nuestro y llegaron los nervios y los apuros. Hasta esa jugada Majía no había tocado la pelota. 1-1

A los 67′ el argentino Gonzalez remata al palo y en rebote Antonio Galeano remata al arco, la pelota pega en una mano extendida hacia delante, que después del golpe se encoge, y lo insólito fue Tejera diciendo que tenía los brazos contra el cuerpo, INVENTO, para col el VAR no lo llama, era el segundo penal que el árbitro principal no quiso cobrar. Lo que cobró fue corner y desde el mismo llegó el segundo gol tricolor de Oliva 2-1. JUSTICIA MANGA DE LADRONES

En el 88′ centro de Galeano y Santander que no llega con la cabeza termino él dentro del arco. En el 92′ llega el otro INVENTO de Gustavo Tejera, cuando Franco Romero lanza un pelotazo para el argentino González que observa como chocan el arquero y su defensa dejando la pelota solita para mandarla al fondo de la red, el juez cobra aire, perdón mancha. Ya nos robaron un campeonato por una parecida un tal Yimmy Álvarez contra Liverpool Clausura 2021 en Belvedere.

DIRIGENTES DE NACIONAL LA HINCHADA ESTA CANSADA QUE NOS ROBEN

La adrenalina que le faltó al juego en general llegó para los últimos minutos del partido: hubo acercamientos en las dos áreas y la sensación de que llegaría otro gol no desapareció hasta que el árbitro pitó el final. Incluso en el tiempo cumplido. Mejía terminó siendo clave en el triunfo con tres atajadas formidables. Nacional cumplió con la tarea, pero dejó esa sensación de que puede mejorar, no porque esté haciendo mal las cosas, sino porque debe explotar mejor su potencial.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.